viernes, 7 de noviembre de 2008

El Campeón de la Fórmula 1 del 2008, Lewis Hamilton : "El racismo no es una broma"


"MIENTRAS TENGA A MI PAÍS DETRÁS, ESTARÉ ORGULLOSO", DICE

Hamilton responde a Ecclestone: "El racismo no es una broma"

AGENCIAS. Londres A Lewis Hamilton no le gustó que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, redujera a "broma" los insultos racistas que ha recibido esta temporada en España y Brasil. "Todo es una estupidez. En España la gente apoyó a Fernando Alonso y en Sao Paulo a Felipe. No creo que tenga nada que ver con el racismo. Las personas tienen derecho a apoyar a quien quieran", indicó Ecclestone en BBC Radio 5.

"Yo, particularmente, no lo veo como una broma", afirmó el actual campeón mundial. "De todas formas, es algo que ha pasado y que he dejado atrás. Sé que cuento con el apoyo de todos los aficionados del Reino Unido y mientras tenga a mi país detrás, me sentiré orgulloso", añadió el piloto de McLaren.

Hamilton ya fue víctima de insultos racistas la pasada temporada en su visita el circuito de Montmeló y la Federación Internacional del Automóvil lanzó una campaña antirracista en su apoyo. Otro momento crítico llegó con la creación de una página web española (que fue censurada) orientada a que no ganase el Mundial en Brasil.

Anthony se planteó la continuidad de su hijo
Estas situaciones de burla racial y abuso provocaron que el padre de Hamilton, Anthony, llegara a plantearse la continuidad de su hijo en la Fórmula 1. "A veces te planteas si vale la pena seguir, incluso a pesar de que ha sido tu sueño desde hace mucho tiempo. Todos somos humanos y tenemos sentimientos. Cuando la gente se comporta así con Lewis, la verdad es que duele. Somos gente decente. No sé por qué están haciendo esto, pero sólo espero que Dios los pueda perdonar," afirmó en una emisora británica.

No hay comentarios: