lunes, 11 de abril de 2011

Solidaridad Activa con Ilich Ramírez Sánchez (El Comandante Carlos)

Se convoca a todas las organizaciones sociales, partidos políticos y colectivos a que asistan este 15 de abril a las 12 del medio día a la cancilleria de la republica ubicada frente a la plaza Bolívar de Caracas, con el motivo de entregar unos documentos para exigir que se hagan las diligencias correspondientes sobre el caso de Ilich Ramírez Sánchez (El Comandante Carlos) quien esta secuestrado desde hace 17 años por el gobierno Francés y en este momento esta desprovisto y privado de adquirir su alimento y sus servicios básicos.

El Comandante Carlos en su vida de secuestro.

El 5 de enero de 2006, Ilich fue transferido a la cárcel de Clairvaux, ubicada a 260 km. Y un día de viaje de París, logrando así las autoridades judiciales francesas el aislamiento “de hecho” de Ilich, toda vez que su defensa (ad-honorem) carecía de recursos económicos para cubrir los 2 días de viaje para realizar cada visita a su defendido.

En cuanto a los funcionarios de la Embajada de Venezuela en París, éstos apenas le dispensaron pocas y cortas visitas durante su permanencia en dicha cárcel. Cabe señalar que en estas visitas se le hacía entrega de tarjetas telefónicas y otras menudencias, así como se “constataba” su estado de salud y vitalidad.

de base y En ningún momento nuestra delegación diplomática investigó los atropellos cometidos por las autoridades penitenciarias y judiciales en contra de Ilich, tales como sus traslados (durante casi 8 horas) entre la cárcel de Clairvaux y los tribunales en París, dentro de una furgoneta, encerrado en un cajón metálico de paredes sólidas de 1,00 M 1,50 M. de altura, esposado de pies y manos, sin ingerir líquidos ni alimentos, y con un pequeño orificio para la entrada de aire, trato denigrante propio de las mazmorras de la Edad Media, reservado por las autoridades penitenciarias francesas a sus presos de “alta peligrosidad”.

Esta dramática situación fue soportada por Ilich hasta el 14 de abril de 2008, cuando fue trasladado a la cárcel Maison Centrale de Poissy, cerca de Versalles, a 70 kms. De París. En ésta etapa más reciente de su secuestro en Francia, Ilich sigue privado del derecho a la legítima defensa al negársele acceso a los expedientes que se le “instruyen”, por su supuesta responsabilidad en actos “terroristas”.

El acoso ejercido en su contra por las autoridades penitenciarias francesas ha ocasionado que desde octubre de este año les interrumpan las llamadas telefónicas a su familia y abogados en Venezuela.

HACEMOS UN URGENTE Y FIRME LLAMADO AL ESTADO VENEZOLANO - EN PARTICULAR A LA ASAMBLEA NACIONAL, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, LA FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, LA CANCILLERÍA, EL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES- A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS REVOLUCIONARIOS, A APOYAR Y ACOMPAÑAR LA VALIENTE POSICIÓN ASUMIDA POR EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ CON RESPECTO A ILICH.

SE DEBEN INICIAR LAS ACCIONES DE SOLIDARIDAD ACTIVA Y RESPALDO INSTITUCIONAL DE ESTAS INSTANCIAS A ILICH, MEDIANTE LA DIVULGACIÓN DE LA VERDADERA HISTORIA DE SU LUCHA REVOLUCIONARIA POR LA CAUSA PALESTINA Y EN CONTRA DEL IMPERIALISMO YANQUI Y SIONISTA.

LA DENUNCIA HECHA POR EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, ESTÁ OBLIGADA A RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS BAJO SU JURISDICCIÓN. EL SECUESTRO COMETIDO POR ELLOS EN CONTRA DE ILICH RAMÍREZ SÁNCHEZ, EL 15 DE AGOSTO DE 1994, SOLO PUEDE SER RECTIFICADO POR DICHO ESTADO INFRACTOR MEDIANTE SU REPATRIACIÓN A TERRITORIO VENEZOLANO.Autor: VLADIMIR RAMÍREZ SÁNCHEZ,Cel: 0414-3722147, correo:liberenailich@gmail.com. Hermano de Ilich Ramírez Sánchez.

No hay comentarios: