viernes, 1 de abril de 2011

Harry Mannil criminal nazi se escondio en Venezuela

Durante el periodo presidencial de Romulo Bentancourt y luego de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial, un hombre llamado Harry Mannil criminal nazi de guerra huyó a Venezuela.
Cuando Mannil llegó a Maracaibo , Venezuela, en febrero de 1946, no tenía un centavo. Él comenzó una exitosa carrera en BECO, un departamento almacenados fundada en 1942 y es propiedad de Blohms, una familia de ascendencia alemana. Fue invitado a la empresa por Albert Tattar junto con un par de otros estonios, que, como Mannil, eran miembros de la corporación académica Vironia . Mannil, Tattar, y Arnold dividir Orav de BECO en 1951 para formar ACO Grupo , una compañía que con el tiempo el control de una sexta parte de automóviles comerciales de Venezuela. Mannil recibido la ciudadanía venezolana en 1952. En 1968, Mannil sustituye Tattar como presidente del Grupo de ACO. Salió de ACO en 1994 debido a la compañía volver a la organización para evitar la quiebra. En ese momento él era el mayor accionista en cuarto lugar, el dueño de un 20% de la compañía. Mannil convertido parte de ACO en un nuevo empresa llamada Grupo Oriand , que se ocupa de la agricultura, los vehículos, las finanzas y los seguros.
Mannil fue acusado de cometer crímenes de guerra contra Judios durante la Segunda Guerra Mundial , mientras trabajaba para tres meses en el nazi organizó la policía política de Estonia en Tallin en 1941. El Centro Simon Wiesenthal afirmó que participó en la persecución y el asesinato de civiles, de asesinar a 100 Judios personalmente y deteniendo a miles de personas. Mannil apareció el 10 de Most Wanted "el Wiesenthal Center" lista de Top.Existen testimonios de cómo Mannil interrogó Judíos y comunistas que mas tarde asesinaría y diese la orden de ello en la década de 1940. Fue expulsado de Suecia y le negó la entrada a Gran Bretaña. Mannil era durante la ocupación nazi en Estonia el jefe de la Policía Política, la cual se le acusa de haber participado en miles de detenciones de judíos y comunistas y mas tarde su exterminio. Cerca del final de 2002, Mannil se vio obligado a trasladarse temporalmente a Costa Rica debido a la huelga general de Venezuela . Harry Mannil murió el 11 de enero 2010 , en San José , Costa Rica. Sus cenizas fueron colocadas en una capilla en su rancho ubicado en las montañas de Costa Rica.

No hay comentarios: