jueves, 27 de agosto de 2009

En riesgo la supervivencia del pueblo indígena Awá: Nueva masacre

Nuevamente el Pueblo indígena Awá es víctima de una masacre ocurrida el día de hoy 26 de agosto: las autoridades indígenas de la región y la Unipa denunciaron que entre ocho y diez personas fueron asesinadas por un grupo armado encapuchado que vestía prendas militares.
Tumaco, Nariño

Hechos:
El día 26 de agoto de 2009, a las 5: AM ocurrió una nueva masacre en el pueblo indígena AWA. Los hechos ocurrieron en el Resguardo indígena Gran Rosario, en el municipio de Tumaco.
Según la información recibida, hombres vestidos con prendas militares, sin distintivos y encapuchados dispararon indiscriminadamente a la casa de una familia Awa. Como consecuencia de este acto macabro fueron asesinados aproximadamente ocho miembros del pueblo Awa. Según información recibida 3 niños de uno, ocho y diez años resultaron muertos. También fue asesinada la señora Tulia García, y sus dos hijos. Esta Mujer fue testigo de la muerte de su esposo el señor Gonzalo Rodríguez, el pasado 23 de mayo de 2009, quien al parecer fue asesinado a manos del ejército.
Se tiene conocimiento que algunas personas están heridas, entre ellos un niño quien tiene una herida en su brazo. http://www.onic.org.co/actualidad.shtml?x=36198

Hasta cuando el gobierno de Colombia seguirá apoyando he ignorando los actos de genocidio que ocurren en su país. La extrema derecha Colombiana no tiene piedad y arremete contra los pueblos originarios a la vista de un gobierno que apoya la discriminación racial, violando así convenios internacionales. Crueles actos que indignan a los pueblos latinoamericanos, más de quinientos años de respetable resistencia llevan los pueblos indígenas ya es hora de que paré el genocidio no más impunidad.

No hay comentarios: