viernes, 25 de febrero de 2011

"Seguir el ejemplo que Caracas dio"

El domingo 27 de febrero se conmemoran 22 años de la explosión popular que sacudió a Venezuela el 27 y 28 de febrero de 1989, estos sucesos marcaron la historia contemporánea de nuestro país, Latinoamérica y el mundo.

Imposible olvidar los sucesos donde el pueblo en su molestia por las medias impuesta por el ex presidente Calor Andrés Pérez, salió a las calles a manifestar su descontento.

El paquete de medidas económicas dictado por Calor Andrés Pérez, fueron desde el aumento en los servicios de agua, luz y teléfono, la reducción drástica del salario, el aumento de la gasolina, aumento del 30% en los precios del trasporte, entre otras medidas que aunadas a una serie de eventos anteriores como El Marzo Merideño y la Masacre del Amparo, además del fracaso económico que dejo el gobierno de Jaime Lusinchi, prendieron la llama que dio vida a la rebelión popular.

El pueblo Venezolano le dio un rechazo rotundo a las medidas decretadas por Carlos Andrés Pérez impulsado por el Fondo Monetario Internacional.

Aunque las cifras oficiales del gobierno aseguraban que solo eran unos 300 decesos y 1.500 heridos, las cifras particulares superan el millar de venezolanos asesinados durante los eventos del llamado “Sacudón” o “Caracazo”.


No hay comentarios: