miércoles, 18 de febrero de 2009

Roy Chaderton Pueblo venezolano venció dictadura mediática:


Caracas, 18 Feb. ABN.- El representante Permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseveró que el pueblo venezolano venció a la dictadura mediática que en este país controla más del 80% de los medios audiovisuales.

“La democracia bolivariana nada en contra de la corriente. Cuando un pueblo nada contra la corriente tiene dos opciones: o se ahoga o se fortalece su musculatura. Y tan poderosa se ha desarrollado la musculatura espiritual e intelectual del pueblo venezolano que pudimos vencer a la dictadura mediática que en Venezuela controla más del 80% de los medios audiovisuales”, indicó.

Durante su intervención de este miércoles en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el diplomático se refirió al referendo aprobatorio de la enmienda constitucional del pasado domingo 15 de febrero, acto electoral que, a su juicio, se celebró en medio de una campaña difamatoria con alto grado de intervencionismo internacional y de prácticas intimidatorias de grupos de la oposición.

“Esas acciones fueron dirigidas a crear un clima de terrorismo psicológico y destinado a desanimar a los potenciales electores o a inducir a los venezolanos a la abstención o a rechazar la enmienda que proponía la ampliación de sus derechos cívicos para construir una democracia donde las decisiones las toma el pueblo y no mafias políticas, burócratas insensibles u oligarquías económicas”, explicó.

Con respecto a la manipulación de términos que realizaron los medios privados venezolanos, que aseguraban que la aprobación de la enmienda posibilitaría la reelección indefinida, Chadertón advirtió que “la reelección depende de la voluntad del pueblo, sólo del pueblo y al pueblo hay que acudir cuando corresponda”.

Resaltó que la figura aprobada el pasado domingo amplía el espacio de derechos para que los aspirantes a la representación popular puedan postularse repetidamente para los diversos cargos electivos.

El pasado 15 de febrero el pueblo venezolano aprobó por un 54,86 % de los votos a favor la enmienda constitucional de los artículos 230, 160, 162, 174 y 192 que posibilitará la postulación ilimitada de los candidatos y candidatas a todos los cargos de elección popular.

FUENTE: AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS http:/
/www.abn.info.ve/

CARICATURA: ARES - Periódico Patria Grande http://periodicopg.com.ve/

No hay comentarios: