El pasado lunes 16 de noviembre , joven antifascista de 26 años de edad, recibió dos tiros en la cabeza. Era uno de los lideres del movimiento skinhead ruso Antifascista (fundador de RASH Moscú).
Amigos y familiares creen que el asesinato sucedió por motivos ideológicos.
Khutorskoy, de 26 años de edad, fue asesinado con dos tiros de pistola en la parte posterior de la cabeza en la escalera del edificio donde vivía. Según el grupo de supervisión del Instituto de Acción Colectiva, Khutorskoy había sido asaltado tres veces antes de su asesinato.
No eran la primera vez: En 2005 se le ataco a la cabeza con una navaja, recibió múltiples heridas en el cuello por un destornillador y fue golpeado con un bate de béisbol durante un segundo incidente, y en 2009 fue apuñalado con un cuchillo en el estómago durante una pelea callejera. En múltiples webs neonazis se habían publicados sus datos, junto a mensajes incitando a su asesinato. Este lamentable hecho debe ponernos a reflexionar a todas las personas que se identifican con está lucha, hasta cuando van a seguir asesinado antifascistas en el mundo, quien podría ser el próximo,cuantos más tendrán que morir.
Esta batalla se gana peleando son validas todas las vías y métodos, en nuestras manos esta frenar al fascismo y cerrarle todos los espacios, nadie lo hará por nosotros. Lo que le paso al compañero Ivan Khutorskoy le puedo haber pasado a cualquier otro camarada, no esperemos a que le pase a otro.
¡ AHORA O NUNCA NI UN RESPIRO AL FASCISMO!
¡POR TODOS LOS ANTIFASCISTAS MUERTOS! ¡NI PERDÓN NI OLVIDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario