jueves, 7 de mayo de 2009

JPSUV repudia asesinato de Yuban Ortega y pide justicia .


"Nos solidarizamos con los familiares (de Ortega), con el estado Mérida y repudiamos (su muerte) con rebeldía combativa. Estamos en pie de lucha, del lado de los estudiantes", expresó Mayerling Arias, una de sus voceras. Llaman a no caer en violencia, e invitan a actividades este lunes en la Unefa Chuao.

Este sábado 2 de mayo del 2009, en rueda de prensa, la juventud militante del Partido Socialista Unido de Venezuela se solidarizó con los familiares del estudiante merideño fallecido este jueves, Yubán Ortega, y repudió los hechos de violencia perpetrados en contra de estudiantes.

"Pedimos la pena máxima para los responsables" de la muerte de Ortega, expresó Carlos Sierra, presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes. "Nos solidarizamos con los familiares (de Ortega), con el estado Mérida y repudiamos los hechos con rebeldía combativa. Estamos en pie de lucha, del lado de los estudiantes", destacó Mayerling Arias, miembro de la Juventud del PSUV. También repudiaron cualquier acto de violencia sin importar su origen, y llamaron a la calma.

"Estamos en pie de lucha. Es evidente que el estado burgués no ha muerto y que su brazo represor sigue pretendiendo detenernos", señalaron los jóvenes. Asimismo, anunciaron una serie de actividades en contra de las pretensiones represoras de los "rectores golpistas", y solicitaron que todo el peso de la ley caiga sobre los policías asesinos de Ortega.

"En homenaje a Yubán Ortega, este lunes a las 3:00 de la tarde en la Unefa de Chuao haremos un acto político cultural, donde estarán distintos cultores apoyando la iniciativa. El martes se hará un acto de masa, político y cultural en la plaza Las Tres Gracias, vamos a exigir justicia", destacaron los voceros.

También acudirán el lunes a las 10 de la maána a la Fiscalía General de la República a entregar un documento exigiendo investogar la muerte de Ortega y hallar a los responsables.

Los jóvenes también señalaron que sólo el socialismo es la respuesta para los vicios que el proceso capitalista ha traído a Venezuela. "Debemos seguir profundizando el socialismo, para garantizar justicia social a todos los venezolanos", destacaron. Finalmente, hicieron un llamado "a los rectores golpistas a que no se equivoquen. Llamamos a la calma y a trabajar por la Venezuela que todos queremos. Estudiantes, rechacen la violencia, venga de donde venga".

También enviaron un comunicado que reza lo siguiente:

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela condena de forma categórica, los hechos de violencia acaecidos el pasado jueves en Mérida, los cuales culminaron con la vida del joven estudiante de Ciencias del Agro y militante del PSUV, Yuban Ortega.

Hechos que evidencian una vez más el fascismo de la oposición venezolana, quienes derrotados en el plano de las ideas y en el plano político, optan por la violencia, como mecanismo para tomar el poder del pueblo a la fuerza.

Cabe destacar, que este escenario violento vuelve a ser punta de lanza de la oposición venezolana, quienes aplastados por un gobierno incluyente, de igualdad y justicia revolucionaria, se aíslan en el fanatismo extremista, obtuso y sin razón, para hacer frente a las políticas que defiende el pueblo de Bolívar. Tal y como lo hicieron este 1° de Mayo, en Caracas, donde agredieron a funcionarios policiales, causaron destrozos del patrimonio público y destrozaron un PDVAL en su afán desesperado por asaltar los derechos de los venezolanos. Hechos que también repudiamos.

Por tales motivos, la Juventud Socialista de Venezuela, insta a las autoridades competentes a no dar descanso, hasta haber dado con los nombres de quienes asesinaron al camarada Yuban Ortega.

Asimismo, denunciamos a los dirigentes opositores, que hicieron el llamado a dicha manifestación, como los principales responsables de los lamentables hechos ocurridos, tanto en Mérida como en Caracas; y por último extendemos nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame, a los familiares, amigos, allegados y compañeros de lucha de Yuban Ortega, quienes deberán ver justicia ante esta penosa pérdida.

Sepan que el camarada Yuban Ortega, hoy se une a los mártires del pueblo, que han defendido hasta su último aliento la gesta revolucionaria. Esta gesta que comenzó hace ya casi 200 años, y que no se detendrá hasta ver conquistado el máximo sueño bolivariano, el cual no es otro, que la mayor suma de felicidad posible.

Yuban, el fascismo te hizo mártir, pero la revolución te ha hecho inmortal entre nosotros. Los que mueren por la vida, nunca estarán muertos, los seguiremos llevamos a cuestas en todas nuestras luchas y en todos nuestros logros; y en sus sacrificios hallaremos la fuerza para conquistar el sueño de una patria libre y soberana.

FUENTE: RNV, ABN y YVKE MUNDIAL

No hay comentarios: