miércoles, 25 de agosto de 2010

La brigada antifascista caracas te espera. Dile no a la xenofobia, el racismo ni a la violencia fascista. Asiste

Vídeo Foro AntiFascista, Este martes 31 de agosto 5 PM

La Brigada AntiFascista Caracas (BAF CCS)
Les invita Cordialmente al Vídeo Foro AntiFascista que se realizara en la Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra del colectivo Coordinadora Simón Bolívar, el martes 31 agosto a las 5 de la tarde, donde se expondrá un documental que lleva por nombre "CARLOS UN AÑO SIN TI, UN AÑO CONTIGO" trata sobre el vil asesinato de un joven de 16 años en manos de un fascista en el Metro de Madrid ya hace mas de 2 años y donde le demostraremos las similitudes que ahí con nuestra LatinoAmérica en el caso de los grupos fascista que se organizan por la derecha internacional, promoviendo el odio racial y la discriminación e intolerancia en todos los ámbitos de nuestras sociedades cada día mas internacionalistas y solidarias A su ves darle a entender a todos los asistentes que si no nos organizamos la derecha venezolana seguirá promoviendo los mismos odios e ideología de una supuesta supremacía racial. Es por ellos que decidimos como colectivo antifascista continuar con esta serie de vídeo-foros para concienciar aun mas a nuestro pueblo.

Ya saben están coordinadamente invitados este martes 31 de agosto a las instalaciones de la Coordinadora Simón Bolivar en la parroquia 23 de enero en la la Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra entre los bloques 18 y 19 sector la Cañada a las 5 PM a escasos 200 metros de la estación Metro AGUA SALUD , croquis para llegar

sábado, 14 de agosto de 2010

El genocida Hernán Cortés aparece bañado en sangre en el pueblo de Medellín

Un grupo autodenominado como Ciudadanos Anónimos decoró de pintura roja la estatua del conquistador de México y natural del pueblo, Hernán Cortés, ubicada en la plaza.

Tras la acción dejaron unos panfletos explicativos de su acto en el que justifican que "la cabeza despojada de un indio que está bajo el pie de Hernán Cortés". Y añaden: "La ética y el valor estético nos hace cuestionar el contenido de la obra y su exhibición, y nos lleva a intervenir en la imagen, sin deformar la estructura. Utilizamos para ello pintura, porque pensamos que añadiéndole el color de la Roja, y aprovechando la bola (cabeza) entre los pies, enriquecemos esta triste caricatura"

Asimismo, aluden en su comunicado a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y al hecho de que precisamente ayer se disputase un partido de fútbol entre México y España. Además, aseguran que esta escultura es una ofensa para el pueblo mexicano, que reconocería como "un gesto de autocrítica sencillo y sincero el retirar definitivamente esta escultura. Debemos reparar con máxima urgencia nuestro insulto, esta glorificación cruel y arrogante del genocidio", añaden.

Para finalizar, exigen la sustitución de "esta representación fascista por otra como un monumento a todos los caídos en estas invasiones, en el que se trate con dignidad al pueblo vencido en aquella agresión", y dedican este acto a "una amiga de la capital mexicana, que lloró, vomitó y nos hizo sentir vergüenza el día que la llevamos a la bonita localidad de Medellín".

Hay que recordar que el genocidio y destrucción llevada a cabo por Hernán Cortes es una de los mayores de la historia. Se responsabiliza a Cortés de la matanza de los indios taínos en La Española y de la destrucción de la ciudad sagrada de Choluca, donde se encontraba una impactante pirámide de unos veinte escalones y que ardió durante varios días. Cortés también saqueó las estatuas que encontró en el templo de la diosa Ixchel. En su lugar, colocó en el altar una Virgen y encargó a los indígenas cuidar con sus vidas la nueva imagen cristiana.

La violencia de la conquista de México fue un espantoso capítulo de la historia de la invasión sobre los pueblos americanos. La hostilidad entre aztecas y españoles creció al rechazar Cortés las prácticas religiosas de la comunidad. Cortés escribe Báez, "aniquiló la cultura azteca con su propia mano. Moctezuma se vio obligado a aceptar que los ídolos mexicas fueran sustituidos".

Cortés se empeñó en destruir a los mexicas: durante meses asedió Tenochtitlán y no cedió hasta su caída, en agosto de 1521. Según el historiador Hugh Tomas, la devastación respondía a una táctica deliberada, "sin pensar en que se arruinaba una obra maestra de diseño urbano". Cortés fue reconocido por el emperador Carlos V con el título de marqués del Valle de Oaxaca, mientras que "todo aquello quedó en ruinas, incendiado, saqueado y devastado por los cañones".

Los ataques redujeron a cenizas la cultura azteca, su culto religioso y la lengua náhuatl, además de las quemas de escritos y pinturas. Los templos fueron arrasados, y lo que un día había sido trabajado en oro fue fundido, pasó a ser un trofeo de las colecciones europeas.

El poder ejercido por la conquista en América comenzó con la aculturación, la evangelización, la destrucción de las economías autóctonas… Sociedades fuertemente aferradas pasaron al dominio de los saqueadores europeos y cultos. Las riquezas en bruto de América, derecho a las grandes metrópolis “civilizadas”, a cambio de s enfermedades descomunales y descontroladas, matanzas genocidas, despoblamiento y desplazamiento forzados. La “conquista” costó entre 70/90 millones de vidas, que fueron esclavizadas, mutiladas, vejadas, oprimidas solo para enriquecer a las Coronas europeas y sus aliados banqueros y la propia iglesia.


Bolívar 12-8-2010- Colombia
www.kaosenlared.net