sábado, 16 de abril de 2011

PANDILLAS NEONAZIS EN SAN PABLO ATACAN NEGROS Y HOMOSEXUALES

RACISMO-BRASIL

Las autoridades de San Pablo, la ciudad más poblada y rica de Brasil, tienen identificadas a 25 pandillas de neonazis que atacan a negros y a homosexuales, según datos de la policía civil, de acuerdo a un despacho de la agencia Ansa.
Actualmente, hay 130 investigaciones abiertas por crímenes de tipo racial y de homofobia, informó ayer la comisaria Margarette Correia, titular de la Comisaría de Combate a los Crímenes de Racismo e Intolerancia de la Policía Civil de San Pablo.
De acuerdo al sitio web del diario Folha de Sao Paulo, el perfil de los skinheads investigados por la policía es la admiración por el dictador nazi Adolf Hitler, usan cruces esvásticas y el número 88.

Es que la octava letra del alfabeto es la H, y ellos se identifican con la HH, de "Heil Hitler" el saludo nazi, explicó la comisaria.
El perfil trazado por la policía indica que son jóvenes blancos de hasta 28 años, que consumen alcohol y desprecian la mayoría de las drogas y operan en la zona de la Avenida Paulista, la principal vía de la ciudad.
En esa región homosexuales fueron atacados en los últimos meses a palazos por los neonazis brasileños, lo que provocó la apertura de una investigación especializada por parte de la Policía Civil.
Fuente:(www.elcomercial.com.ar)

Debemos estar muy atentos con el crecimiento de los movimientos neo nazis en todo el continente latinoamericano, es necesario frenar a estas organizaciones que enaltecen estas ideologías denigrantes para el ser humano.
Necesario es organizarse y luchar activamente contra el fascismo en todas sus expresiones.

Si al fascismo no se le combate avanza.
Organízate y lucha.

viernes, 15 de abril de 2011

Solidaridad activa por repatriación del Comandante Carlos























Diferentes organizaciones y movimientos sociales se dieron cita hoy 15 de abril, a las afueras de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, para hacer un acto de solidaridad activa por la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez “El Comandante Carlos” el cual se encuentra secuestrado desde hace 17 años por el gobiernos Francés.

La concentración fue todo un éxito, entre gritos de consignas como: “El pueblo lo pide y tiene la razón Ilich Ramírez por para la revolución”, la entrega de volantes, las pancartas y banderas a favor de la repatriación del Ilich Ramírez. Muchas fueron las personas que se acercaban a solidarizarse activa y voluntariamente estampando su firma para respaldar las cartas que se iban a ser consignadas al canciller Nicolás Maduro.

Luego de unas horas el Canciller Nicolás Maduro al salir a despedir al Canciller de Perú, fue inevitable ver la concentración que se encontraba a las afueras de la Cancillería, Nicolás Maduro se acerco para recibir de las manos de Vladimir Ramírez hermano menor de Ilich Ramírez la carta donde se explica la situación de abandono en la que se encuentra su hermano y las peticiones que se hacen al Canciller.








Entrega de carta al canciller con el ardor popular que clama por la repatriación y la justicia.

Libertad Para Ilich Ramírez Sánchez

Luchador Revolucionario.

lunes, 11 de abril de 2011

Solidaridad Activa con Ilich Ramírez Sánchez (El Comandante Carlos)

Se convoca a todas las organizaciones sociales, partidos políticos y colectivos a que asistan este 15 de abril a las 12 del medio día a la cancilleria de la republica ubicada frente a la plaza Bolívar de Caracas, con el motivo de entregar unos documentos para exigir que se hagan las diligencias correspondientes sobre el caso de Ilich Ramírez Sánchez (El Comandante Carlos) quien esta secuestrado desde hace 17 años por el gobierno Francés y en este momento esta desprovisto y privado de adquirir su alimento y sus servicios básicos.

El Comandante Carlos en su vida de secuestro.

El 5 de enero de 2006, Ilich fue transferido a la cárcel de Clairvaux, ubicada a 260 km. Y un día de viaje de París, logrando así las autoridades judiciales francesas el aislamiento “de hecho” de Ilich, toda vez que su defensa (ad-honorem) carecía de recursos económicos para cubrir los 2 días de viaje para realizar cada visita a su defendido.

En cuanto a los funcionarios de la Embajada de Venezuela en París, éstos apenas le dispensaron pocas y cortas visitas durante su permanencia en dicha cárcel. Cabe señalar que en estas visitas se le hacía entrega de tarjetas telefónicas y otras menudencias, así como se “constataba” su estado de salud y vitalidad.

de base y En ningún momento nuestra delegación diplomática investigó los atropellos cometidos por las autoridades penitenciarias y judiciales en contra de Ilich, tales como sus traslados (durante casi 8 horas) entre la cárcel de Clairvaux y los tribunales en París, dentro de una furgoneta, encerrado en un cajón metálico de paredes sólidas de 1,00 M 1,50 M. de altura, esposado de pies y manos, sin ingerir líquidos ni alimentos, y con un pequeño orificio para la entrada de aire, trato denigrante propio de las mazmorras de la Edad Media, reservado por las autoridades penitenciarias francesas a sus presos de “alta peligrosidad”.

Esta dramática situación fue soportada por Ilich hasta el 14 de abril de 2008, cuando fue trasladado a la cárcel Maison Centrale de Poissy, cerca de Versalles, a 70 kms. De París. En ésta etapa más reciente de su secuestro en Francia, Ilich sigue privado del derecho a la legítima defensa al negársele acceso a los expedientes que se le “instruyen”, por su supuesta responsabilidad en actos “terroristas”.

El acoso ejercido en su contra por las autoridades penitenciarias francesas ha ocasionado que desde octubre de este año les interrumpan las llamadas telefónicas a su familia y abogados en Venezuela.

HACEMOS UN URGENTE Y FIRME LLAMADO AL ESTADO VENEZOLANO - EN PARTICULAR A LA ASAMBLEA NACIONAL, LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, LA FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, LA CANCILLERÍA, EL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES- A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS REVOLUCIONARIOS, A APOYAR Y ACOMPAÑAR LA VALIENTE POSICIÓN ASUMIDA POR EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ CON RESPECTO A ILICH.

SE DEBEN INICIAR LAS ACCIONES DE SOLIDARIDAD ACTIVA Y RESPALDO INSTITUCIONAL DE ESTAS INSTANCIAS A ILICH, MEDIANTE LA DIVULGACIÓN DE LA VERDADERA HISTORIA DE SU LUCHA REVOLUCIONARIA POR LA CAUSA PALESTINA Y EN CONTRA DEL IMPERIALISMO YANQUI Y SIONISTA.

LA DENUNCIA HECHA POR EL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ, ESTÁ OBLIGADA A RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS BAJO SU JURISDICCIÓN. EL SECUESTRO COMETIDO POR ELLOS EN CONTRA DE ILICH RAMÍREZ SÁNCHEZ, EL 15 DE AGOSTO DE 1994, SOLO PUEDE SER RECTIFICADO POR DICHO ESTADO INFRACTOR MEDIANTE SU REPATRIACIÓN A TERRITORIO VENEZOLANO.Autor: VLADIMIR RAMÍREZ SÁNCHEZ,Cel: 0414-3722147, correo:liberenailich@gmail.com. Hermano de Ilich Ramírez Sánchez.

viernes, 1 de abril de 2011

Harry Mannil criminal nazi se escondio en Venezuela

Durante el periodo presidencial de Romulo Bentancourt y luego de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial, un hombre llamado Harry Mannil criminal nazi de guerra huyó a Venezuela.
Cuando Mannil llegó a Maracaibo , Venezuela, en febrero de 1946, no tenía un centavo. Él comenzó una exitosa carrera en BECO, un departamento almacenados fundada en 1942 y es propiedad de Blohms, una familia de ascendencia alemana. Fue invitado a la empresa por Albert Tattar junto con un par de otros estonios, que, como Mannil, eran miembros de la corporación académica Vironia . Mannil, Tattar, y Arnold dividir Orav de BECO en 1951 para formar ACO Grupo , una compañía que con el tiempo el control de una sexta parte de automóviles comerciales de Venezuela. Mannil recibido la ciudadanía venezolana en 1952. En 1968, Mannil sustituye Tattar como presidente del Grupo de ACO. Salió de ACO en 1994 debido a la compañía volver a la organización para evitar la quiebra. En ese momento él era el mayor accionista en cuarto lugar, el dueño de un 20% de la compañía. Mannil convertido parte de ACO en un nuevo empresa llamada Grupo Oriand , que se ocupa de la agricultura, los vehículos, las finanzas y los seguros.
Mannil fue acusado de cometer crímenes de guerra contra Judios durante la Segunda Guerra Mundial , mientras trabajaba para tres meses en el nazi organizó la policía política de Estonia en Tallin en 1941. El Centro Simon Wiesenthal afirmó que participó en la persecución y el asesinato de civiles, de asesinar a 100 Judios personalmente y deteniendo a miles de personas. Mannil apareció el 10 de Most Wanted "el Wiesenthal Center" lista de Top.Existen testimonios de cómo Mannil interrogó Judíos y comunistas que mas tarde asesinaría y diese la orden de ello en la década de 1940. Fue expulsado de Suecia y le negó la entrada a Gran Bretaña. Mannil era durante la ocupación nazi en Estonia el jefe de la Policía Política, la cual se le acusa de haber participado en miles de detenciones de judíos y comunistas y mas tarde su exterminio. Cerca del final de 2002, Mannil se vio obligado a trasladarse temporalmente a Costa Rica debido a la huelga general de Venezuela . Harry Mannil murió el 11 de enero 2010 , en San José , Costa Rica. Sus cenizas fueron colocadas en una capilla en su rancho ubicado en las montañas de Costa Rica.

Actividad deportiva y cultural contra el racismo y el fascismo.

Todo un éxito la actividad deportiva y cultural que se realizó el pasado sábado 26 de marzo en la comunidad de Artigas. Donde la brigada antifascista Caracas trabajando de la mano con el Consejo Comunal las Quinticas, hicieron posible un sábado diferente llevando a las personas de la comunidad una sana recreación con el deporte y obsequiando libros, fomentando la lectura importante instrumento para la formación ideológica y como forma alternativa al ocio.

Esta actividad se realizó con la finalidad de ir concienciando a las comunidades sobre el fascismo y el racismo en nuestro país y el mundo, explicando las diferentes formas en las que el fascismo se manifiesta y demostrando que existen herramientas para combatirlo, incentivando además la práctica del deporte y de las artes marciales entre la juventud .