viernes, 11 de junio de 2010

Estrenado documental “Quien Dijo Miedo” sobre el Golpe de Estado en Honduras

Entrevista a esta valiente compatriota latinoamericana en tv publica de Argentina canal 7 antes del estreno :

Esperando verla muy pronto en las salas e cine de Venezuela.


La realizadora hondureña Katia Lara presentó junto Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) el documental “Quien Dijo Miedo” sobre el Golpe de Estado en Honduras en el Espacio INCAA KM 0, Cine Gaumont.

En la presentación, la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, dio cuenta de esta desbordante expectativa: “Es un orgullo y una emoción ver esta sala llena de lado a lado; hay más gente que en la proyección del estreno de la película de Oliver Stone (“Al sur de la frontera”)”, subrayó. “También es un orgullo poder tener esta película aquí. Esta adhesión, este apoyo, es una representación del pueblo argentino, que entiende lo que es la solidaridad y el compromiso con países que están pasando momentos malos, como los pasamos nosotros en otras épocas”. Liliana Mazure, destacó que esta solidaridad argentina se mostró en “la invitación al presidente derrocado Manuel Zelaya a los recientes festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo”.

Una emocionada Katia Lara agradeció “el apoyo de Argentina al proyecto, en especial de parte de Liliana Mazure y del INCAA que lo han avalado” porque “fue un trabajo de un año en 2 países, 6 meses en cada uno”. Luego tomó su lugar abrazada por Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.

Quien Dijo Miedo

Un caudal de emociones surcó a los presentes durante los 108 minutos que dura “Quien dijo miedo”, aplausos para los presidentes latinoamericanos, ovaciones para las mujeres y hombres que resistieron, silbatinas a los personajes siniestros que dieron el golpe o fueron cómplices y congoja por los asesinatos ocurridos durante el proceso del golpe de Estado en Honduras.

Con una ovación de pié, el público no paró de aplaudir durante varios minutos. Katia Lara fue abrazada por cientos de personas, en un momento de la improvisada charla que se armó delante de la pantalla del cine donde la directora respondía las preguntas y agradecía los apoyos y manifestaciones de solidaridad.

Contó que ahora la película sigue su gira mundial: Bolivia, Chile, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Alemania, Francia, España, Estados Unidos, para luego derivar en su estreno en la misma Honduras el 28 de junio, cuando se cumpla un año del Golpe.

Además de Nora Cortiñas también estuvieron presentes el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el de Derechos Humanos, Ricardo Peidro; el juez del Tribunal Oral 30 Luis Niño; la secretaria Gremial de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Lidia Fagale; el director general de defensa de derechos humanos en cárceles Ariel Cejas Meliare; el referente del Comedor Los Pibes, Lito Borello; el dirigente docente y de CTA Gustavo Rollandi, entre otros.

También se recibieron múltiples adhesiones de organismos de derechos humanos, organizaciones juveniles, sindicales, sociales, comunicacionales, estudiantiles y territoriales. Y personalidades como Osvaldo Bayer, Stella Calloni y Nestor Busso

FUENTE: http://www.demasiadocine.com

miércoles, 9 de junio de 2010

BOICOT A LOS PRODUCTOS TERRORISTAS

Los primeros dos o tres dígitos del código de barras de un producto indican el país que lo ha fabricado. Comprando los productos con un código de barras cuyos dígitos comiencen por los siguientes números, estarás ayudando a las economías terroristas y a los gobiernos terroristas a seguir matando gente inocente. Boicotea los productos cuyos códigos de barra comiencen con los siguientes dígitos:

729: Israel
00 - 09: USA
50: Reino Unido.

video-foro, la vida de Ernesto Che Guevara "como no lo habian visto"


El Nuevo Nuevo Circo y el Colectivo Kuntakinte
en el marco del segundo ciclo de "jueves de vídeo-foro"
presentan un documental sobre la vida de Ernesto Che Guevara "como no lo habían visto" en conmemoración al 82 aniversario de su nacimiento (14 de junio de 1928).
Contaremos con la ponencia de José Bonilla poeta, ex-combatiente y pensador revolucionario con quien estaremos compartiendo experiencias interesantes del Che Guevara.


El revolucionario esta lleno de grandes sentimientos de amor a la humanidad.
Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica.
La principal herramienta de un combatiente es su moral!


La cita es para este jueves 10 de junio a las 6pm en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Cultural Nuevo Nuevo Circo

martes, 1 de junio de 2010

Urgente concentraciones y actividades !!

EL FORO ITINERANTE DE PARTICIPACIÓN POPULAR

HACE UN LLAMADO AL PUEBLO VENEZOLANO, A LAS INSTITUCIONES Y TODAS LAS ORGANIZACIONES SOLIDARIAS CON EL PUEBLO DE PALESTINA Y CON CUALQUIER PUEBLO DEL MUNDO VICTIMA DE HORRENDOS CRIMENES COMO ESTE A ACOMPAÑARNOS EN LAS SIGUIENTES ACCIONES:

1.- CONCENTRACION FRENTE A LA CANCILLERÍA: MARTES 01 DE JUNIO/10:00 a.m. Frente a la Cancillería, esquina de Carmelitas /

2.- CONCENTRACION FRENTE A LA ONU: MIERCOLES 02 / 11:00 a.m. TORRE HP LOS PALOS GRANDES AL LADO DEL CENTRO PLAZA. /

3. FORO: PLATILLO PROTOCOLAR TEATRO TERESA CARREÑO / MIERCOLES 02 5:30 p.m.

¡ASISTAMOS NO SEAMOS TAMBIEN COMPLICES SILENCIOSOS DE ESTA MASACRE COMETIDA POR EL TERRORISTA DE ISRAEL!

Invita : FORO ITINERANTE DE PARTICIPACIÓN POPULAR
http://foroitinerantedeparticipacionpopular.blogspot.com