viernes, 11 de septiembre de 2009


Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
 Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht) 


Con este poema recordamos la memoria de salvador allende y todos los muertos que dejo el fascismo chileno , quien asesino ,torturo y desaparecio a miles de compañeros que luchaban junto a su pueblo , que soñaban por un chile mejor, un chile libre del imperialismo yankee, este texto refleja la indiferencia de muchos ante el fascismo que arraso con todo y es un llamado de atencion a todos los venezolanos ya que no debemos permitir un pinochet , ni un gorileti en nuestra patria , por eso debemos organizarnos en la lucha anti fascista , para no permitir que la burguesia y el imperialismo nos mate nuestros sueños con una dictadura militar que acabe con todas nuestras almas y todos nuestros sueños.

Aca una breve historia de una tan profunda y larga pesadilla

El 11 de septiembre de 1973 tropas que adversaban al primer presidente que hablaba de socialismo electo por el voto popular en América, irrumpen en la escena política chilena, desplazando del poder a Salvador allende. El pueblo latinoamericano observó cómo el Palacio de la Moneda, asiento del gobierno socialista chileno, era bombardeado y atacado por el aire y tierra por aviones, tanques y tropas antipatrióticas. Salvador Allende se negaría a reconocer el poder de los insurrectos, quienes no tuvieron reparo en asesinarlo. Allende murió combatiendo para sostener la experiencia de gobierno que el pueblo chileno había depositado en él.
El carismático líder socialista chileno se había propuesto desarrollar el modelo de socialismo comunitario, con una gestión americanista y democrática. Sin embargo, las balas de la operación Cóndor, diseñada y dirigida desde el Pentágono, le segaron la vida. Poniendo al mando de la moneda a Pinochet quien duro casi dos décadas masacrando a un pueblo y el cual murió hace poco sin pagar todos los crímenes de lesa humanidad que cometio.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La huelga antifascista contra la ocupación alemana obliga al rey Víctor Manuel a ordenar la detención de Mussolini y la disolución del partido fascist

Un día como hoy, el 2 de septiembre de1943, con una Italia conmovida por la huelga general contra la ocupación fascista, culminarían los arreglos para el armisticio de rendición de Italia a las fuerzas aliadas, que se firmaría formalmente el 3 de septiembre. El desplome militar de Italia ocurrió después de continuas derrotas de sus tropas tanto en el frente africano como en la península, y el estallido de huelgas de trabajadores contra la ocupación fascista.
Las primeras grandes huelgas de los trabajadores italianos contra el fascismo ocurrieron en Turín y se extendieron a la Toscana en marzo de 1943. Ya en esos días se había desarrollado un movimiento guerrillero antifascista con gran fuerza alrededor de Milán y en todo el norte de Italia. Eran saboteadas las vías férreas y las comunicaciones telegráficas, asaltaban los puestos de la policía de Benito Mussolini y hostigaban a los alemanes.