miércoles, 18 de febrero de 2009

Roy Chaderton Pueblo venezolano venció dictadura mediática:


Caracas, 18 Feb. ABN.- El representante Permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, aseveró que el pueblo venezolano venció a la dictadura mediática que en este país controla más del 80% de los medios audiovisuales.

“La democracia bolivariana nada en contra de la corriente. Cuando un pueblo nada contra la corriente tiene dos opciones: o se ahoga o se fortalece su musculatura. Y tan poderosa se ha desarrollado la musculatura espiritual e intelectual del pueblo venezolano que pudimos vencer a la dictadura mediática que en Venezuela controla más del 80% de los medios audiovisuales”, indicó.

Durante su intervención de este miércoles en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el diplomático se refirió al referendo aprobatorio de la enmienda constitucional del pasado domingo 15 de febrero, acto electoral que, a su juicio, se celebró en medio de una campaña difamatoria con alto grado de intervencionismo internacional y de prácticas intimidatorias de grupos de la oposición.

“Esas acciones fueron dirigidas a crear un clima de terrorismo psicológico y destinado a desanimar a los potenciales electores o a inducir a los venezolanos a la abstención o a rechazar la enmienda que proponía la ampliación de sus derechos cívicos para construir una democracia donde las decisiones las toma el pueblo y no mafias políticas, burócratas insensibles u oligarquías económicas”, explicó.

Con respecto a la manipulación de términos que realizaron los medios privados venezolanos, que aseguraban que la aprobación de la enmienda posibilitaría la reelección indefinida, Chadertón advirtió que “la reelección depende de la voluntad del pueblo, sólo del pueblo y al pueblo hay que acudir cuando corresponda”.

Resaltó que la figura aprobada el pasado domingo amplía el espacio de derechos para que los aspirantes a la representación popular puedan postularse repetidamente para los diversos cargos electivos.

El pasado 15 de febrero el pueblo venezolano aprobó por un 54,86 % de los votos a favor la enmienda constitucional de los artículos 230, 160, 162, 174 y 192 que posibilitará la postulación ilimitada de los candidatos y candidatas a todos los cargos de elección popular.

FUENTE: AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS http:/
/www.abn.info.ve/

CARICATURA: ARES - Periódico Patria Grande http://periodicopg.com.ve/

martes, 10 de febrero de 2009

Vocera de Cepal deja mal a CNN y confirma cifras de Chávez sobre disminución de la pobreza

El presentador entrevistaba a Ana Bárcena, secretaria general del organismo de la ONU, y con algo de mala intención le preguntó si las cifras dadas por el Presidente Chávez en entrevista a la cadena eran reales. Bárcena no sólo confirmó que en Venezuela la pobreza disminuyó de 51% en 2002 a 28% en 2007, sino que instó a analizar los programas sociales del gobierno venezolano.
La secretaria general para la Comisión Económica de América Latina y El Caribe (Cepal), Ana Bárcena, confirmó en una entrevista con CNN la información dada por el Presidente Hugo Chávez en ese mismo canal, indicando que el país tuvo un progreso “importantísimo” entre 2002 y 2007 en materias como disminución de desempleo y combate contra la pobreza.

Cepal es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.

La especialista, entrevistada por el presentador de CNN Luis Carlos Vélez, confirmó cifras favorables a Venezuela expresadas por el presidente Hugo Chávez a la periodista Patricia Janiot unos días atrás. “Los datos que yo le puedo corroborar son que la tasa de desempleo disminuyó de 11 a 7,4%, la tasa de pobreza (extrema) efectivamente fue de 25% al 8,5% hasta el 2007 (...) y la pobreza bajó de 51 a 28%”, respondió Bárcena al ser consultada por los datos brindados por el mandatario.

“Yo creo que Venezuela ha puesto en marcha programas sociales que debemos evaluar. Nosotros en la Cepal tenemos mucho interés de participar en la evaluación de su programa de misiones. Él ha dado un apoyo muy grande al gasto social, actual mente es uno de los países que destina más gasto público a su gasto social: prácticamente 14 por ciento”.

“Sí le puedo confirmar que hay indicadores muy positivos en el ámbito social”, dijo la vocera.

Al ser consultada en la cadena de noticias sobre los efectos de la crisis mundial y la baja en el precio del petróleo mundial en la nación suramericana, Bárcena reconoció que “Venezuela podría enfrentar el tema”. Sobre la inflación en el país, la integrante de la Cepal reconoció su existencia pero manifestó que es una problemática “que está sufriendo correcciones en todo el mundo”.

En esa ocasión, Chávez aseveró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que Venezuela es el primer país del continente con el más alto desarrollo humano. El Presidente también recordó el reconocimiento de Cepal reconoció de que el pueblo venezolano es uno de los que menos desigualdades tiene, y brindó datos de la reducción de la pobreza.
VIDEO

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve





FUENTE: ABN y Yvke Mundial Viernes, 6 de Feb de 2009.

lunes, 9 de febrero de 2009

Mensaje subliminal de Venevisión en estrevista al Presidente Chávez

Analizando el backing colocado por VENEVISIÓN para realizar la entrevista del PROGRAMA ESPECIAL, transmitido este domingo de 10:00 pm a las 12: 00 am al Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, en el marco del Referéndum aprobatorio de este 15 de febrero, se observa un NO dentro de las ondulaciones de la bandera nacional (ubicada al fondo) lo que evidencia la parcialidad de este medio de comunicación, que supuestamente había agarrado el hilo, tratando de esta menera de manipular mediáticamente, con mensajes subliminales la decisión de nuestro pueblo, como pretendiendo decir "venezuela NO al Presidente".

Además de las preguntas insinuantes de los entrevistadores (Eduardo Rodriguez y Carla Salcedo Flores), que pretendían reflejar o resaltar los objetivos que aún no hemos alcanzar en la Revolución, por ejemplo la erradicación de la corrupción y la inseguridad.

Adjunto al presente fotografía, para que observen que tanto al derecho como al revés (los dos cuadrantes) reflejan el NO.

Por: *Andrys González/Edixon Ballesteros http://www.aporrea.org/

miércoles, 4 de febrero de 2009

Premio Juan Rulfo de Radio Francia: En Venezuela no hay antisemitismo

Caracas, 03 Feb. ABN.- La sinagoga de Caracas está a pocos metros de una mezquita, y a contadas cuadras de un templo católico, y a algunos pasos de una iglesia maronita; esto evidencia para el escritor y periodista venezolano, Eloi Yagüe, el carácter generoso y de respeto del país.

Esta es una de las razones que expone Yagüe para demostrar la libertad de culto y el respeto a las religiones que existe en Venezuela, y con la cual argumenta su crítica a Radio Francia Internacional (RFI) y la BBC que han tergiversado el ataque hecho a la sinagoga caraqueña recientemente.

'Radio Francia Internacional muestra con la información del ataque a la sinagoga, una foto de un escudo israelí en llamas, esa foto corresponde a una manifestación que hubo en Turquía', expresó el escritor quien hace 10 años recibió el Premio Juan Rulfo que otorga esta emisora francesa.

El periodista de origen español, con un poco de sangre judía y árabe por haber nacido en una zona conquistada por musulmanes, afirma que este, y otros medios de comunicación internacionales, defienden la tesis del antisemitismo y de que el Gobierno venezolano propicia, avala o es permisivo con grupos o actitudes antisemitas.

'En Venezuela no hay antisemitismo, aquí no hay guerras santas, ni persecuciones religiosas', expresó el autor venezolano, quien agradece a Venezuela el haberle abierto sus puertas.

El presidente Hugo Chávez condenó rotundamente los ataques a la sinagoga judía de Maripérez, y se preguntó: '¿a quién benefician estos hechos violentos? No es al gobierno ni al pueblo ni a la revolución a la que benefician. Están tratando de perturbar el clima que cabalga por Venezuela', expresó.

Yagüe avala la tesis de que el asalto a la sinagoga haya sido un autoasalto: 'probablemente fue planificado por ellos mismos o por sectores de derecha. Aquí hay grupos de ultraderecha y neonazis, que son pequeños y minoritarios pero suelen hacer ruido de vez en cuando'.

Como usuario de los medios, como periodista y como profesor universitario, el escritor venezolano considera 'una tergiversación de la realidad descarada, una de las más descaradas que he visto en los últimos tiempos', la cobertura realizada por RFI.

'En la declaración de Abraham Botbol, miembro de la Asociación Israelita en Venezuela, que muestran en Internet sólo alcanza a decir que el acto 'es puramente antisemita y anti-judío', por lo que se pretende decir que en el país hay un clima de violencia contra los judíos, de persecución y de agresión, apunta.

'Es una tergiversación descarada de la realidad, una de las más descaradas que he visto en los últimos tiempos', denunció e hizo un llamado a la radio francesa a realizar una investigación a fondo sobre si existe o no realmente antisemitismo en el país.

'No se pueden lanzar ese tipo de afirmaciones sin sustento. Que les pregunten a los intelectuales de origen judío si se sienten perseguidos en Venezuela, si sienten que no se pueden expresar, si se sienten agredidos y en peligro por su condición de judíos', exhortó.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)